Nosotros

Naturaness es una empresa mexicana, dedicada a buscar y brindar el bienestar de la familia, usando como base la enorme gama de posibilidades que la naturaleza nos proporciona, para encontrar balance y armonía. Estas alternativas medicinales desarrolladas por nuestros ancestros, hoy, son utilizadas para disminuir el uso de la medicina convencional.

 

La fitoterapia, la termoterapia, la aromaterapia  y el Biomagnetismo, son sólo algunos de los métodos que   en Naturanees hemos unificado para crear nuestra línea de productos.

Nivel salud física y corporal.

Nivel salud mental y emocional.

Salud personal y social.

Salud espiritual.

En todas las áreas de la vida, es indispensable encontrar el equilibrio, vivir en la realidad, con paz, armonía y bienestar interno.

Medicina Natural

Fitoterapia

Es el nombre científico que usamos para el uso de la herbolaria antigua. Muchas de las especies vegetales utilizadas por sus virtudes curativas entre los antiguos egipcios, griegos y romanos mayas, incas y demás culturas, pasaron a formar parte de la farmacopea medieval, que más tarde se vio enriquecida por el aporte de los conocimientos del Nuevo Mundo.

Dichas plantas medicinales y los remedios que entonces utilizaban se siguen usando hoy en día. A principio de este siglo, el desarrollo de la química y el descubrimiento de complejos procesos de síntesis orgánica desembocaron en la puesta en marcha, por parte de la industria farmacéutica, de una nueva producción de medicamentos. Para la fabricación de muchos de ellos utilizaron los principios activos de determinadas plantas medicinales, creyendo que las acciones imputables a dichas sustancias, se verían incrementadas, al poder realizar terapias donde la cantidad de principio activo es superior al que posee la planta.

Existe en el mundo alrededor de 250,000 especies vegetales. De esa enorme cantidad, el hombre solo ha podido reconocer desde el punto de vista de su actividad biológica, una pequeña porción de ellas: alrededor de 3,000. Ello implica que aún queda mucho por investigar.

La fitoterapia trata de usar estos principios activos desde su naturaleza para evitar efectos secundarios. Por lo que son altamente recomendados, ya que sus efectos nocivos son nulos en algunos casos o muy leves dependiendo el caso.

Termoterapia

Termoterapia se denomina a la aplicación del calor o el frío como agentes terapéuticos. Existen diversas formas de aplicarlo y en general, lo que se busca es un efecto sedante, relajante…

¿Qué es La termoterapia?

Se puede usar en compresas, tinas de agua fría o caliente y en vapor.

  • ​La temperatura caliente provoca una vasodilatación, que es el aumento del flujo de sangre a la zona.Cuando la temperatura corporal aumenta, los vasos periféricos se dilatan y la sangre fluye en mayor cantidad y esto provoca que la tensión muscular disminuya, relaje los músculos y disminuya el dolor.
  • La temperatura fría provoca una vasoconstricción, que es la disminución del flujo de sangre en las arterias y vasos periféricos, estos se contraen y provoca que menos sangre pase por el área en cuestión disminuyendo el dolor, este tipo de terapia se recomienda para golpes, moretones, y en la sien para disminuir los dolores de migraña.

Aromaterapia

El sentido del olfato es tu sentido más primigenio y ejerce una sorprendente influencia sobre tus pensamientos, emociones, estados de ánimo, recuerdos y comportamientos. Los aromas son experimentados mucho antes que las palabras.

 

Es por esto que es casi imposible de describirlo con el lenguaje. El olfato es diferente de tus otros sentidos, procesado a través de diferentes vías en el cerebro…

 

Se trata de la utilización de aromas con una función terapéutica y curativa para el cuerpo, o como tratamiento preventivo. Es una técnica energética que permite estimular el cuerpo gracias a los beneficios que crean en el sistema nervioso a partir del olfato

Para otras sensaciones como sonidos e imágenes visuales, la información sensorial se envía directamente al tálamo, que se puede considerar como “el gran cuadro” en tu cabeza. A partir de ahí, los datos están en tus cortezas sensoriales primarias. Las plantas cuyas propiedades terapéuticas crean una sensación de relajación y bienestar, sus olores pueden cambiar el estado de ánimo y de estrés de las personas, ya que está demostrado que se crea una vibración neuronal en las células del cuerpo. También podemos encontrar aromaterapia en aceites esencias naturales extraídas de las plantas, sus propiedades curativas, penetran a la piel por vía cutánea. Actualmente, se utilizan aproximadamente 40 aceites esenciales de aromaterapia diferentes, tanto solos, como en sinergias.

La Calidad De Nuestros Productos

Nuestros aceites de extractos y los componentes de nuestras compresas son de la mejor calidad. Manufacturamos nuestros productos con materia prima cuidada desde su selección y procesamiento.

Respaldamos la calidad de nuestros productos con tecnología de punta y metodologías actualizadas que garantizan el mejor estándar de calidad. Los departamentos de Investigación y Desarrollo y de Control de Calidad de nuestra materia prima están conformados por Químicos y Biólogos especializados en compuestos naturales, que han establecido las metodologías y estándares para el desarrollo de todos nuestros productos.

Desde la selección e identificación de materias primas hasta la obtención de producto terminado, evaluamos y actualizamos permanentemente nuestros procesos y técnicas analíticas de control para asegurar que cumplen con los requerimientos de nuestros clientes, la normatividad vigente y las nuevas exigencias del mercado.

Cumplimos con estándares de calidad internacionales, contamos con un excelente sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad y tenemos vinculación con las principales instituciones científicas del país.

Nuestras compresas térmicas ofrecen las mejores semillas de hierbas y plantas, seleccionadas de manera meticulosa, para obtener un producto de la mejor calidad, eficaz y muy duradero. Así como nuestros aceites de extractos 100% naturales han sido elaborados con extractos de hierbas y plantas medicinales, cuidadosamente extraídos con métodos de alta tecnología que garantizan que se queden con sus propiedades de la manera más pura para asegurar la efectividad del producto.

Todos nuestros productos han sido elaborados a base de la enseñanza de la fitoterapia, medicina homeopática y aromaterapia, estudiados por biólogos y médicos reconocidos, por lo que podemos garantizar excelentes resultados.

Abrir chat