/  Blog Naturaness   /  Aromaterapia

Aromaterapia

Se trata de la utilización de aromas con una función terapéutica y curativa para el cuerpo, o como tratamiento preventivo. Utilizar la aromaterapia, es una técnica energética que permite estimular el cuerpo gracias a los beneficios que crean en el sistema nervioso a partir del olfato. y los aceites esenciales.

 

El sentido del olfato es tu sentido más primigenio y ejerce una sorprendente influencia sobre tus pensamientos, emociones, estados de ánimo, recuerdos y comportamientos.  Los aromas son experimentados mucho antes que las palabras.

 

Es por esto que es casi imposible de describirlo con el lenguaje. El olfato es diferente de tus otros sentidos, procesado a través de diferentes vías en el cerebro

 

Las plantas cuyas propiedades terapéuticas crean una sensación de relajación y bienestar, sus olores pueden cambiar el estado de ánimo y de estrés de las personas, ya que está demostrado que se crea una vibración neuronal en las células del cuerpo. También podemos encontrar aromaterapia en aceites esencias naturales extraídas de las plantas, sus propiedades curativas, penetran a la piel por vía cutánea. Actualmente, se utilizan aproximadamente 40 aceites esenciales de aromaterapia diferentes, tanto solos, como en sinergias.

 

Post a Comment